Home Opinió “TORREDEMBARRA Y SU SEGURIDAD, ¿IMPORTAN?”

“TORREDEMBARRA Y SU SEGURIDAD, ¿IMPORTAN?”

435
0

¿La seguridad en nuestro municipio, Torredembarra, importa? ‘This is the qüestion’. Torredembarra está sumergida en un pozo cada vez más hondo por el incivismo, vandalismo y actos delictivos. ¿Falta de responsabilidad? ¿Impasividad de un gobierno de Torredembarra y del alcalde, máximo mandatario de nuestro municipio? Toda la culpa no puede recaer ante esta figura, aunque es evidente que sí que tiene parte de responsabilidad.

Como portavoz del grupo municipal de Ciutadans solicité información al alcalde acerca de la falta de seguridad en Torredembarra y solo nos deleitó con cifras sobre actos delictivos ocurridos en el municipio, que presentan un panorama de ocupación de viviendas (en el último año, cuatro de ellas en la Marítima Nord), drogas, peleas, botellones y fiestas en periodo de pandemia y fuera de ella. Todo ello datos que se pueden sacar de Internet. La pregunta sería y es, la siguiente: ¿Qué modelo de seguridad plantea el alcalde para nuestra ciudad y para nuestros vecinos? Porque solo leyó una enumeración de las actuaciones policiales realizadas. Hay que decir que la policía local, dentro de sus posibilidades, realiza un trabajo excepcional. Pero la falta de efectivos es un problema que hay que afrontar porque, cuando un responsable público se ve obligado a contratar vigilancia privada, malo.

Desde Cs consideramos que el alcalde debería dar explicaciones acerca de sus intenciones programáticas en el ámbito policial y de la regiduría que ostenta a corto, medio y largo plazo. Pero sobre todo debe dar soluciones para reducir los delitos y el incivismo al que está sometida Torredembarra.  La mayoría absoluta tiene estas cosas: el gobierno hace lo que cree conveniente y la oposición no importa. Así, nos encontramos con que los medios de comunicación preguntan y no sabemos nada de nada. Los ciudadanos nos preguntan por la calle ¿qué va a hacer el ayuntamiento ante la situación de Torredembarra? Incluso los propios policías también preguntan. Y lo peor de todo es que no tenemos respuesta.

Como oposición, nuestro deber es preguntar públicamente al equipo de gobierno y el deber de un máximo representante es informar a todos los grupos municipales y a los vecinos sobre su programa de actuación política. El tema policial no puede ser tabú y no se puede excluir a la oposición de toda esta cuestión, porque también somos cargos públicos y también vecinos. Torredembarra necesita más seguridad. Los ciudadanos deben pasear por las calles sin miedo, los comercios deben abrir y cerrar sin miedo a sufrir un robo o un susto y en las plazas y parques no se deben de reunir grupos de más de seis personas. Mientras no consigamos todo esto, Torredembarra seguirá en ese pozo oscuro y sin fondo.

Toni Cruz es portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torredembarra