Home Opinió Okupas e incivismo en Torredembarra, un problema de todos

Okupas e incivismo en Torredembarra, un problema de todos

394
0

Desde hace cuatro años sufrimos el incivismo de unos okupas que hacen imposible la convivencia. Su manera de relacionarse es la pendencia: gritos a deshora, agresiones verbales y físicas, lanzamiento de piedras…

Cuando llegan las cuatro de la madrugada, es imposible conciliar el sueño y si te levantas a las seis, como muchos de nosotros, eso se convierte en un serio problema.

Y aquí es cuando entran en escena policía local y mossos, pero lejos de resolverse el conflicto, este se agrava porque esas mismas fuerzas del orden delatan a los denunciantes, a pesar de que rogamos mantenernos en el anonimato.

No hace falta decir que el conflicto se ha agravado debido a esto y ahora ya no solo las pendencias son entre los okupas, sino que los vecinos colindantes hemos pasado a ser el blanco de todas sus iras.

Y ustedes se preguntarán ¿Qué hace la policía ante esta situación de indefensión del ciudadano? Pues se lo explico: a los infractores les piden el DNI con mucho respeto, faltaría más, y les dicen, con mucho respeto, que eso no se hace, que molestan un poquito. Y tras esa amigable reprimenda,  la policía se va satisfecha del deber cumplido.

Como cabe esperar, cuando se van los policías, la juerga o la bronca continúa. Las 15 o 20 denuncias que llevamos no han servido más que para encolerizar a estos infractores.

Estos individuos son gente relativamente joven sin ningún tipo de discapacidad que les impida realizar un trabajo;sin embargo, se niegan a contribuir de ninguna manera a nuestra sociedad.

Roban la luz.  También robanel agua que llena su piscina improvisada y, como no tienendepuradora, la llenan y vacían a diario… Claro, para ellos es gratis.

Tienen buenos televisores.  Aparcan sus coches impunemente en los vados, sin preocuparse por las multas ya que son insolventes. Son insolventes para todo, sí, excepto para pagar vicios inconfesables.

Se preguntarán si el ayuntamiento no puede hacer nada. Pues a pesar de las idas y venidas, a pesar de entrevistas con ciertos concejales, solo recibimos buenas palabras y ninguna solución.

Los vecinos de Torredembarra estamos hartos,señores, cansados y con la salud minada por la falta de sueño, el estrés y la impotencia que nos causa esta situación.

Y la pregunta que ustedes y yo nos hacemos es: ¿Sirven para algo estos gobernantes? ¿No creen que están para algo más que para cobrar a final de mes? Si no saben o no pueden hacer nada, quizá es que no están suficientemente preparados para solucionar este y otros problemas reales de la ciudadanía.

Yo ahí lo dejo y les invito a la reflexión para las próximas elecciones.

Un ciudadano de a pie.

S. Lombardero.