Home Opinió Bústia: Torredembarra dice basta a la delincuencia

Bústia: Torredembarra dice basta a la delincuencia

1908
0

Desde hace ya meses se ha venido notando el aumento de la delincuencia en nuestra localidad. La inseguridad ha crecido de manera excesiva debido a los frecuentes robos en domicilios, establecimientos y vía pública, incluso con varias agresiones incluidas. Este aumento de la delincuencia coincide con la llegada de gran número de menores no acompañados, algunos fuera ya del control de los centros (pero cuya supuesta minoría de edad les ampara legalmente y en la práctica resultan finalmente impunes), así como con la mayor presencia de ocupas, y de otros colectivos. 

Solicitamos un mayor control, que se tomen medidas inmediatamente, antes de tener que lamentar nuevos incidentes que puedan tener consecuencias más graves; que en el caso de los menores, se adopte la adecuada vigilancia y acompañamiento, con las medidas educativas, sociales, y en su caso, traslados a centros con mayor posibilidad de actuación y control sobre ellos, y medidas de todo orden, necesarias para evitar que no deriven en delincuencia. 

Y respecto a la delincuencia en general, se aumente la vigilancia de nuestras urbanizaciones para evitar que los delincuentes actúen libremente.

Por eso, la urbanización de Clarà, una de las más afectadas en robos de domicilios y allanamientos de moradas, ha creado un grupo de vecinos que se comunican mediante whatsapp para ahuyentar a los grupos de delincuentes (en su mayoría los que han sido vistos son muy jóvenes) que tienen atemorizados a nuestros barrios. 

Hace falta añadir, que en más de una ocasión los vecinos han tenido que plantar cara y han sufrido consecuencias. No deberían ser los vecinos quienes se arriesgaran sino las autoridades y cuerpos de seguridad de acuerdo con la Ley. 

Justicia y seguridad inmediata,

Atentamente,

Vecinos de Clarà