Home Agenda BATERIA CONTENEDORES RESIDUOS CARRER CALA DE LA MORA

BATERIA CONTENEDORES RESIDUOS CARRER CALA DE LA MORA

392
0

El dia 22 de  Julio conseguimos por fin que el Sr. Joan Torras, regidor delegado de Sostenibilidad, tuviera a bien recibirnos en su despacho para poder encontrar una solución razonable en cuanto la ubicación de la batería de contenedores situados en carrer Cala de la Mora Nº 5.

En dicha reunión se le expuso toda la problemática que esta situación provocaba indicando, por nuestra parte, las  diferentes posibilidades de ubicación consensuada con los vecinos afectados.

A tal efecto se le mostro, mediante un plano –foto  extraída de google heart,  la ubicación que a nuestro entender creíamos que sería la más adecuada indicando la bondad de la misma ya que:

NO afecta  a ningún vecino.

 SI esta aproximadamente  a la misma distancia que tienen que recorrer los vecinos a pie a la hora de abocar los residuos.

SI es la calle de más amplitud para situarlos.

 SI es la de mejor y de más rápido recorrido para  los camiones de recogida.

 Si es donde los olores que desprenden NO molestan a nadie.

 SI es donde los ruidos que generan los camiones de recogida y limpieza no molestan

 SI es donde el impacto visual que genera la acumulación de residuos alrededor de los contenedores es mínimo …etc. etc.…

El Sr. Joan Torras, regidor delegado de sostenibilidad nos solicitó si podíamos entregarle dicha foto – plano de situación para estudiarla y que le diéramos unos días para decirnos algo.

El primer contacto con el ayuntamiento lo tuvimos el día 27 de mayo tal y como por los correos enviados a los distintos departamentos de residus, sostenibilidad, cultura, registro de entrada de los mismos, solicitud de entrevista con  el Sr. Joan Torra demuestran.

La reunión fue el dia 22 de julio, hoy estamos a 9 de agosto, han pasado 18 días desde esta fecha y 75 días desde que se inició el proceso para conseguir que se solucione el problema.

Mientras seguimos a la espera,  la única respuesta que hemos tenido es la presencia de la guardia urbana el día 7 de agosto para preguntar quién había cambiado los contenedores de sitio.

Santiago Bou Dominguez